“Bajemos la ansiedad”: ese fue el primer mensaje que Mauricio Macri dio a la prensa casi una semana después de que la Armada diera por finalizadas las tareas de rescate del submarino ARA San Juan, para el enojo de los familiares de los 44 tripulantes.
El Presidente, que sigue demorando un pronunciamiento oficial y que tampoco declaró aún el duelo nacional, no tuvo más remedio que responder a los periodistas durante una visita a la provincia de Entre Ríos, luego de un recorrido por obras de hábitat.
El presidente Macri, este miércoles en Entre Ríos (Presidencia)
“Estamos en la búsqueda y seguiremos. Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad, y démosle prioridad a la búsqueda. Respetemos los tiempos y el momento de los familiares”, pidió Macri.
Y agregó: “Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, y especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”.
En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá “tiempo”.
Durante su actividad en Entre Ríos, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional del PRO Alfredo De Angeli.
Esta semana también rompió el silencio el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien eligió un set de televisión para dar por muertos a los submarinistas y garantizar su “acompañamiento” a los familiares.