El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, cuestionó duramente al Gobierno al “no escuchar” el reclamo de los trabajadores que se movilizaron la semana pasada en contra del paquete de reformas. Además, apuntó contra la oposición por acompañar con su voto el recorte al aumento jubilatorio.
“El Gobierno no escucha, se impone por la fuerza y el miedo, al límite del chantaje”, evaluó en el programa “La última metáfora” el líder de los bancarios al referirse al paquete de reformas que el Ejecutivo espera que avance en ambas Cámaras y agregó: “Ellos que son promotores del dialogo, ese dialogo sólo sucede siempre que sea funcional a sus intereses”.
En esa línea, cuestionó que el Gobierno no haya atendido el reclamo de los trabajadores, traducido en la movilización de la última semana. “Es una lástima que no se hayan dado cuenta que esa marcha se expresó en contra de la reforma”, remarcó
Consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que consideró que la movilización fue una expresión del kirchnerismo, sostuvo: “Me parece despreciable lo que dice Peña porque muchos argentinos, a partir de esas reformas, no van a llegar a fin de mes”.
“Es una subestimación intelectual a quienes tenemos un pensamiento distinto a este Gobierno, nos están limitado a un encasillamiento”, remarcó.
Palazzo, además, indicó que la oposición es funcional al Gobierno por acompañar con su voto la reforma previsional. “El problema es que la oposición le preste los votos y termine siendo funcional”, indicó ante el tratamiento del pliego en la Cámara de Diputados y señaló que los bloques adversos “tienen mayoría como para oponerse”.