Reformas pro

De Rossi a Pichetto: "La gestión responsable no es hacer seguidismo al Gobierno"

El ex ministro de Defensa cuestionó la decisión del senador rionegrino de acompañar el recorte al aumento jubilatorio. De cara al armado 2019, indicó que el "liderazgo de CFK esta fuera de discusión".

El próximo jefe de la bancada en la Cámara de Diputados de la nación, Agustín Rossi, disparó contra el senador Miguel Pichetto que avaló el avance del proyecto de reforma previsional. Además, sostuvo que de cara a un armado de una alternativa al gobierno de Cambiemos para las elecciones 2019 incluye a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es la dirigente política opositora más legitimada”, dijo.

 

“No entiendo que la gestión responsable signifique hacer seguidismo a las iniciativas del gobierno”, señaló el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, al ser consultado sobre la posición del senador peronista Miguel Pichetto que acompañó el recorte al aumento jubilatorio, en el marco del paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo nacional.

 

“La democracia necesita una oposición fuerte y alternativa. Hay que darle representatividad institucional y representación política a todos los argentinos que no piensa los mismo que Cambiemos y que el gobierno”, indicó en el programa Toma y Daca

 

En ese sentido, consideró que “una oposición responsable es analizar las iniciativas y si uno visualiza que impactará negativamente hay que plantear que el gobierno plantee otra forma de financiamiento”

 

“Confundir oposición responsable con hacer seguidismo del gobierno es una clara equivocación”, agregó.

 

Además, Rossi, sostuvo que de cara al 2019, el peronismo debe trabajar “para lograr consensos con los sectores de la oposición y presentar una alternativa para que la oposición gane las elecciones”

 

En esa línea, sostuvo que “ese escenario es con Cristina Fernández de Kirchner”. “Cristina es la dirigente política opositora más legitimada, con más cantidad de votos. Su liderazgo esta fuera de discusión”, remarcó el ex ministro. 

 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

También te puede interesar