OfICIALISMO NACIONAL

Neuquén: Quiroga se asegura fondos de Nación para obras viales

Con los anuncios del avance del Metrobus, más este aporte, el intendente capitalino es uno e los mayores beneficiados en la región.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se reunió estste jueves en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el objetivo de avanzar sobre dos temas de relevancia para su ciudad: el traspaso al municipio de la multitrocha de la Ruta 22 y el nuevo proyecto para construir un anillo vial dotando de obras de infraestructura a importantes corredores de la zona oeste. En cuanto a la transferencia de la actual traza, Nación tenía previsto hacer una cesión previa a la provincia para que realice obras de mejoramiento y, una vez finalizada, sí pasarla a manos del municipio. En total el sector a transferir son 13 kilómetros de extensión.

 

En ese sentido, Quiroga remarcó que “le solicitamos al ministro que cualquier inversión que se haga con recursos de Nación en la actual multitrocha se  aplique teniendo en cuenta el proyecto del municipio de llevar adelante una circunvalación incluyendo además el diseño de un nuevo metrobus sobre esa traza para unir Plottier" con Cipolletti. “Si Nación piensa hacer una inversión importante en principio para mejorar la actual Ruta 22, consideramos que debe hacerse con un criterio de previsión, teniendo en cuenta a futuro la propuesta del anillo vial”, dijo el jefe comunal.

 

“Fue una excelente reunión y el ministro vio con muy buenos ojos que estemos planificando la infraestructura vial que se necesita para dar respuesta a una ciudad en permanente crecimiento”, señaló Quiroga, detallando que “un aspecto importante a tener en cuenta al momento de prever las obras en la actual Ruta 22 es la posibilidad de que YPF avance con la construcción de su nueva sede en tierras del Ejército”.

 

Quiroga le explicó a Dietrich los detalles del nuevo anillo vial que el municipio está diseñando para la ciudad, a modo de una circunvalación que incluya la traza de la actual multitrocha –ya convertida en avenida urbana-, la nueva Autovía Norte y hacia el oeste al eje Crouzeilles-O’Connor, que también sumaría Futaleufú, Casimiro Gómez y Necochea.

 

En ese sentido, el jefe comunal reiteró que “con este nuevo anillo vial estaríamos marcando los límites de la ciudad, donde Neuquén se tiene que preparar para organizar el espacio para albergar a un millón de habitantes, sobre todo teniendo en cuenta que de la totalidad del ejido actualmente sólo está desarrollado un tercio de la superficie y nos quedan dos tercios para poder planificar”.

 

“Pensando en el movimiento que genera la industria petrolera, el eje O’Connor-Crouzeilles actuaría como una salida rápida desde la actual traza de la Ruta 22 hacia la Autovía Norte”, dijo Quiroga.

 

En el encuentro con Dietrich, el intendente capitalino estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón y por el de Movilidad Urbana, Fabián García.

 

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