Este jueves la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió obras en la localidad de Balcarce y celebró la adhesión al pacto fiscal que la Legislatura de su provincia votó para que ingresen fondos por 40 mil millones de pesos a cambio del retiro de la demanda judicial hacia el Gobierno nacional por el fondo del conurbano.
Para Vidal, la adhesión al Pacto Fiscal “devuelve a los bonaerenses parte de lo que nos han quitado durante muchos años”.
Vale aclarar que las provincias que mantenían litigios con la Nación tuvieron que retirar las demandas. Eso fue lo que hizo Vidal quien esperaba un fallo favorable de la Corte Suprema para la restitución de 300 mil millones de pesos adeudados por el congelamiento del llamado Fondo del Conurbano. Ahora recibirá 40 mil millones en 2018 y otros 65 mil millones en 2019.
“Mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos”, sostuvo este jueves.
Los dichos de la gobernadora fueron tras recorrer la obra de repavimentación de la ruta provincial 29, realizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con un presupuesto de 150 millones de pesos, que ya ha sido ejecutada en un 95 por ciento y será finalizada en unos diez días.
La Ruta Provincial N°29 une a las localidades de Coronel Brandsen, Ranchos en General Paz, General Belgrano, Ayacucho y Balcarce, entre otras. Su tránsito medio diario anual es de 1.500 vehículos, pero concentra el mayor caudal en temporada de verano por ser una alternativa de circulación a la autovía N°2.