La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, espera obtener este jueves la ley de adhesión de la Provincia de Buenos Aires al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Santiago Caputo
- Toto Caputo
- UCR
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, espera obtener este jueves la ley de adhesión de la Provincia de Buenos Aires al pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.
Será con el apoyo de los bloques del peronismo “Unidad y Renovación”, que responden a los intendentes del PJ, y del Frente Renovador.
Para que no queden dudas, los jefes comunales del peronismo enviaron un comunicado donde expresan que “el eje central de nuestra adhesión es la restitución de parte de los recursos del Fondo del Conurbano” en relación a los 21 mil millones que recibirá Vidal en 2018, como parte de la actualización de este Fondo.
twitter_tweet
“La aprobación de este nuevo consenso debe incluir una discusión seria sobre la necesidad de que los gobiernos locales cuenten con un nivel de control y participación mayor sobre los nuevos recursos provinciales, y propendiendo cada vez más a una autonomía de gestión municipal es fundamental que debatamos la redistribución de esos ingresos para 2019 en forma coparticipable” remarcan en el comunicado.
Con un bloque de siete diputados y de cuatro senadores, los jefes comunales del peronismo pueden garantizarle a la mandataria la aprobación del proyecto, aunque también, plantean a cambio un mayor reparto de los nuevos recursos que provee la Nación.
En la otra vereda, desde Unidad Ciudadana, anticiparon su posición crítica a este acuerdo que, según expresan, motivó la reforma previsional que se aprobó una semana atrás en el Congreso, y que afectará los haberes de los jubilados.
El martes pasado, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunión con legisladores de todos los sectores políticos, para dar mayores detalles sobre el acuerdo.
twitter_tweet
En paralelo, arribó también al Parlamento el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, para hablar con sus pares bonaerenses del kirchnerismo, sobre el famoso pacto fiscal.
La versión de Kiciloff fue muy diferente a la que ofreció Lacunza, y esto terminó de definir la posición de los bloques de Unidad Ciudadana, que se opondrán al proyecto.