Cambiemos

Universidades nacionales desmienten a Laura Alonso por divulgar datos falsos

La titular de la Oficina Anticorrupción denunció en su twitter que varias universidades no habían presentado las declaraciones juradas de sus autoridades. El dato era errado.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso denunció que en las universidades públicas nacionales “casi ningún funcionario presentó su declaración patrimonial”. Allí detalló que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) había presentado solo cinco declaraciones de 145, pero desde la institución platense salieron a responderle y desmentirle. 

 

El viernes último, Alonso publicó en su cuenta de twitter, un listado de universidades cuyas autoridades no habían hecho público su patrimonio tal como lo requiere la ley de ética pública. Entre ellas, según la funcionaria aparecían la de La Plata y Córdoba entre las más evasivas a la presentación de declaraciones juradas. 

 

Sin embargo, ambas instituciones terminaron desmintiendo a la funcionaria. 

 

 

 

Por su parte, el Titular del Área de Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Juan Marcelo Conrero, señaló que se aumentó en un año de 250 a 730 las personas que presentaron el formulario anticorrupción.

 

Además dijo que esta información se carga on line en la página de Agencia Federal de Ingresos Públicos, a la vez que manifestó que “este tipo de información erronea mancha a las universidades públicas”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar