El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral a Martín Sabbatella por presunto “abuso de autoridad” cuando ejercía como titular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el marco de la causa en la que está procesado por “adecuar de oficio” al Grupo Clarín a la Ley de Medios.
Bonadio dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral para que se juzgue a Sabbatella y a otros siete procesados por presunto "abuso de autoridad", consignó la agencia Télam.
La denuncia la inició el Grupo Clarín al sostener que hubo una decisión "intempestiva" y con un “trato diferente” al dado a otros grupos de medios.
Además de Sabbatella, serán juzgados los ex funcionarios de Afsca Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano, Guillermo Pérez Vacchini y Lorena Di Filippo.
De acuerdo a la investigación, los entonces funcionarios imprimieron un "trámite diferencal" al expediente 3002-2013 del "Grupo Clarín SA y otros sobre adecuación voluntaria" en relación al dado a los de otras empresas de medios de comunicación.
En la acusación se sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos”, y que, en el 2014, se “rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y se dispuso la adecuación de oficio”.