“Si hay robo a los jubilados, paro y movilización”. El mensaje es claro y contundente. Nuevamente, las reformas propuestas por el gobierno de Mauricio Macri golpean a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio mayoritario docente, irá al paro y se sumará a la movilización junto a la CTA y la CGT.
La medida de fuerza va en línea con el “plan de lucha” lanzado por la CTA, parte de la CGT y la Asociación Bancaria y se realizará en repudio a “los anuncios del gobierno nacional de seguir avanzando sobre los derechos de los jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de Planes Sociales y pensiones por discapacidad”.
“Desde la UTE, participaremos de la marcha convocada por CTERA en un marco de unidad con todas las centrales sindicales al Congreso Nacional, con la modalidad de Paro y Movilización”, aclaran los docentes porteños, comandados por Eduardo López.
La tesis del “reformismo permanente” elaborada en la Casa Rosada vuelve a complicar a la Jefatura de Gobierno porteña. Se espera que el gremio docente Ademys, vinculado a la izquierda porteña, también se plegue a la movilización y a la huelga.