El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue denunciado penalmente por la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense a cargo de Manuel Mosca debido a los incidentes que protagonizó este jueves cuando irrumpió junto a un grupo de militantes en medio de la sesión legislativa.
Secco ingresó en el recinto luego de la represión que la policía bonaerense desató sobre trabajadores estatales en las inmediaciones del palacio legislativo en la capital provincial. La Cámara de Diputados bonaerense intentaba sesionar una serie de normas impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal que traían el rechazo de los trabajadores estatales.
La denuncia fue caratulada como "intimidación pública colectiva contra instituciones" y quedó a cargo del Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de la UFI 1 de La Plata.
El propio fiscal se apersonó en el recinto durante el cuarto intermedio. Hizo una reconstrucción fugaz de los hechos y levantó pruebas junto a la dirección de investigaciones de la policía bonaerense.
"Me llamó la atención verlo actuar con esta celeridad y me llamó atención que el director de la DDI estuviera acá", dijo la diputada de UC, Susana González, que responde al propio Secco.