REFORMAS PRO

Macri lanzó un megaplan para “despolitizar” los derechos humanos

El Presidente habló de “un nuevo paradigma” y reiteró que “la pobreza es inaceptable”. “Los DDHH no deben ser utilizados ideológicamente ni en forma partidaria”, subrayó el secretario Avruj.

Además de las siete leyes que discute el Congreso y el operativo para ajustar la planta estatal, el presidente Mauricio Macri sumó este martes una nueva iniciativa a su régimen de reformismo permanente. Se trata de un megaplan para “despolitizar” los derechos humanos, que incluye “243 compromisos asumidos como prioritarios por todo el Gabinete nacional” de aquí a 2020, es decir, más allá de la gestión de Cambiemos.

 

El "Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos 2017-2020" fue lanzado en un acto en el Museo de Casa Rosada con presencia de todo el Gabinete y representantes del área. Está basado en cinco ejes: inclusión; no discriminación e igualdad; memoria verdad y justicia y políticas de reparación; seguridad pública y no violencia; cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

 

 

“Es una hoja de ruta para un nuevo paradigma, que es el resultado de escuchar ideas y recomendaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia”, destacó Macri, que este mismo martes encabezó la apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Tras reiterar que “la pobreza es inaceptable”, el Presidente recordó que en 2015 Argentina dio su compromiso para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. “Elegimos cambiar y estamos integrados al mundo”, subrayó.

 

 

 

Minutos antes, el secretario del área, Claudio Avruj, sostuvo que “estamos escribiendo un nuevo capítulo, que es un hito en la historia de los derechos humanos en nuestro país”. “Los derechos humanos son transversales, son política de Estado, y no deben ser utilizados ideológicamente ni en forma partidaria, porque son de la gente y atraviesan la vida de todos nosotros”, explicó.

 

 

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar