El senador provincial del Bloque Peronista, Héctor Vitale, presentó un proyecto de declaración solicitando el cese de despidos y la inmediata intervención de los Ministerios de Trabajo y de Producción de la provincia de Buenos Aires en el caso de dos empresas de Olavarría.
Según el legislador olavarriense, la crisis laboral que atraviesa el municipio no registra antecedentes inmediatos. Remarca que es por las decisiones empresariales de las firmas Calera Cefas y la fábrica Cidegas, que pone en riesgo la continuidad laboral de los más de 100 obreros y que es necesaria la inmediata intervención de los ministerios mencionados.
También expresó que respecto al Ministerio de Trabajo es imprescindible que en el marco de sus atribuciones convoque a las partes a una conciliación obligatoria y retrotraiga los despidos que se han producido.
Por su parte, la intervención del Ministerio de la Producción se solicita es para que proporcione “toda la ayuda institucional y financiera a efectos de proteger los salarios y el trabajo de los operarios”.