Proyección 2019

Toty Flores: “Queremos que Finocchiaro sea el próximo intendente de La Matanza”

El diputado nacional electo, oriundo de ese bastión peronista, aseguró a Letra P que trabaja por la candidatura del ministro de Educación de la Nación. No es el único postulante de Cambiemos.

 

El dirigente social que responde al mando de la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, fue una figura central durante la campaña del oficialismo en el conurbano.

 

Oriundo de La Matanza, donde fundó la cooperativa La Juanita, Flores apuesta a destronar al peronismo de la jefatura del municipio más poblado de toda la Provincia.

 

Y en esa conquista, pregona la candidatura del actual ministro de Educación de la Nación, y ex titular de esa área en la Provincia, Alejandro Finocchiaro.

 

 

“A mí me gusta mucho Finocchiaro, es un hombre de La Matanza, muy preparado, que sabe conducir equipos” cuenta a este portal.

 

-¿Y está trabajando en eso?

 

-Sí, estamos laburando para eso. Yo creo que es una gran propuesta y nosotros siempre vamos a seguir trabajando por abajo, en los barrios, para lograr que La Matanza profundice este cambio.

 

No es la primera vez que se menciona a Finocchiaro como candidato a la intendencia de La Matanza, de hecho el funcionario recorre esa región desde la campaña de la entonces candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal. Y es una de las figuras mencionadas en la mesa chica del vidalismo.

 

 

 

En la elección de octubre pasado el peronismo, en el formato de Unidad Ciudadana y con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner como candidata al senado nacional, volvió a ganar en todos los órdenes.

 

Sin embargo, la diferencia fue menor a la que había soportado Cambiemos en 2015.

 

CFK sacó el 50,11 por ciento de los votos por sobre el 30,01 que obtuvo Esteban Bullrich (candidato a senador nacional por Cambiemos), una diferencia que se achicó en los demás cuerpos de la boleta. En el orden local, donde la intendenta Verónica Magario fue como candidata “testimonial”, el peronismo obtuvo el 49,95 por ciento de los votos y Cambiemos el 30,19.

 

El ex candidato a la intendencia por Cambiemos, Miguel Saredi fue quien encabezó la boleta del oficialismo provincial, y también, un posible rival de Finocchiaro si se confirma la postulación del ministro.

 

 

 

“Hablar de candidatura me parece una falta de respeto a la gente” afirmó Saredi al ser consultado por Letra P sobre las declaraciones de Toty Flores.

 

Aunque evito confrontar con el diputado nacional electo, Saredi mostró diferencias, “nosotros tenemos que pensar en la gente que nos votó hace menos de un mes y trabajar muy fuerte en temas de salud, de seguridad, de educación, que son fundamentales para el ciudadano”.

 

-Pero si Finocchiaro acepta ser candidato ¿usted plantearía internas?

 

-Cambiemos es una construcción de la gente, no es del PRO ni de los peronistas ni de los radicales, es una construcción que hizo la gente para parar una administración ineficiente y buscar una nueva forma de vida, de administración, si se entiendo eso, se tiene que decidir que los candidatos los debe elegir la gente.

 

La lógica pragmática del vidalismo indica que el candidato terminará siendo quien muestre mayor aceptación en las encuestas, aunque según refieren fuentes del oficialismo, a priori no se buscará censurar ninguna postulación.

 

Lo que está claro es que Vidal avanza sobre el territorio más preciado del conurbano, y tiene decidido jugar fuerte en 2019. Se verá si en formato de internas, o con un única candidato.

 

reactivar obras, la ofrenda que francos llevo al norte grande en busca de votos
legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado

También te puede interesar