Submarino: Galli cancela fiesta aniversario porque un olavarriense es tripulante
El intendente de Olavarría informó que los festejos por los 150 años de fundación de la ciudad quedaban suspendidos porque uno de los marinos parte del ARA San Juan es oriundo de la ciudad.
La tragedia del ARA San Juan impactó entre los olivarrienses. DiegoWalgner, de 38 años, es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y oriundo del distrito conducido por el macrista Ezequiel Galli. Ante las horas de desazón e incertidumbre en torno a la búsqueda del sumergible, el intendente decidió suspender los festejos por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Son momentos muy fuertes. La familia de Diego (Wagner) está pasando un momento muy triste. Al resto de Olavarría, sabiendo que un vecino de nuestra ciudad se encuentra en el submarino, no nos da motivos para festejar nada", manifestó el jueves por la tarde el jefe comunal de Cambiemos al informar la decisión de suspender los festejos por la fundación de la ciudad de Olavarría que iban a tener lugar el próximo fin de semana.
Junto al secretario de Desarrollo Humano, DiegoRobbiani, Galli habló en conferencia de prensa y aseguró que durante toda la jornada, después de conocida la novedad de la explosión del submarino ARA San Juan, recibió mensajes y llamados en los que se le consultaba acerca de la suspensión, publica El Popular.
"El martes por la mañana hablé por teléfono con Catalina (Clar), su madre, y después hemos tenido algunos mensajes de WhatsApp preguntando cómo estaba todo, simplemente poniéndome a disposición de la familia. Hoy le mandé un mensaje, pero obviamente no lo respondió. Supongo que deben estar en Mar del Plata todavía", indicó.
"Teniendo en cuenta que Diego Wagner es de nuestra ciudad y se encuentra dentro del ARA, en este momento junto con todo el equipo he tomado la decisión de suspender los festejos de los 150 años de Olavarría", remarcó Galli y agregó: "Todavía no tenemos una fecha en la cual se van a realizar los festejos, pero realmente no tenemos nada que festejar en este momento".
Explicó que la definición para suspender se tomó "a raíz de que se sabe que hubo una explosión y que hay una confirmación". En este sentido, el Intendente apuntó a que "nos encontramos con la encrucijada de no tener decretado el duelo", tras lo que agregó que "no se puede decretar aún porque no hay confirmación de nada. Tenemos que ser muy cautelosos y esperar a ver qué sucede".
Según refleja el portal, el municipio había contratado al grupo Maramá, como show central de los festejos en el Parque Helios Eseverri, quien accedió a “suspender y reprogramar la fecha”. En tanto, informó que lo único que se desarrollará “por una cuestión de la fecha y que no es un festejo, es el acto protocolar del día sábado", programado para el sábado a las 10 en la plaza Álvaro Barros, donde se conmemorarán los 150 años de la fundación de Olavarría.