Plan V. Lo que viene.

Bahía Blanca: municipales pararán contra el plan de reducción de gastos de Gay

Los trabajadores rechazan el decreto firmado por el intendente que quita horas extras en un 70% y suspende recategorizaciones, entre otros puntos. La medida de fuerza se extenderá por 48 horas.

Tras imponerse en las urnas, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, avanzó vía decreto con un ajuste en la estructura política y administrativa del municipio. Las medidas no cayeron bien entre los trabajadores municipales que rechazaron la reducción de horas extra en un 70% y la  suspensión de ingresos, recategorizaciones y pases a planta.

 

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Fabio Angelini, señaló este lunes que “no hubo llamados del Ejecutivo comunal” para llegar a un acuerdo previo al paro que se hará este martes y miércoles en la Municipalidad de Bahía Blanca, publica DIB.

 

Los trabajadores piden que se modifique el decreto 2607 firmado por el intendente del Cambiemos que reduce hasta un 70 % el gasto en horas extras, así como suspende los ingresos de personal, las recategorizaciones y coberturas de cargo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de junio de 2018.

 

El cese de actividades será este martes y miércoles de 10 a 13, mientras que el miércoles está prevista una marcha desde Donado al 400 —sede del sindicato— hasta el Palacio Municipal, en Alsina 65.

 

“No cuestionamos las horas extras, sino el decreto en las partes que vulnera la ley provincial. Esperamos un llamado desde la Municipalidad”, afirmaron los representantes sindicales.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar