Peronismo distrital

PJ Madariaga consensua lista e integra al FR, randazzismo, Cámpora, Evita y Fe

Con Unidad Ciudadana sólo hubo acuerdo con algunos dirigentes, no con el espacio. No descartan que después de las elecciones, las distintas fuerzas trabajen juntas en el Concejo Deliberante.

El 17 de diciembre es la convocatoria para la elección de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y el próximo jueves cierra el plazo para la presentación de listas. Con el calendario pisando los talones, en General Madariaga esperan que los acuerdos a los que arribaron a nivel local se multipliquen en todo el territorio bonaerense, en momentos en que varios dirigentes se dirimen la conducción.  

 

A pocas horas de que se clausure el tiempo para presentar las nóminas de candidatos a quedarse con la conducción del PJ, son tres los anotados oficialmente a nivel provincial. Por un lado el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; también su par de Moreno, Walter Festa y, además, el actual jefe del partido, el diputado nacional electo Fernando Espinoza que quiere ir por un nuevo mandato.

 

Ante este escenario de creciente tensión, en el distrito de General Madariaga salieron a diferenciarse mostrando unidad entre una diversidad de expresiones partidarias que, a la hora de definir los colores, abrazan las banderas del peronismo.

 

“Alcanzamos una lista de unidad pluralista que incluye a todos los espacios de la Casa Peronista”, señala a Letra P Gabriel González, médico de profesión y el elegido para que se quede con la conducción del partido a nivel distrital, hoy presidido por Lía Angelinetti. González, fue secretario de Salud durante el mandato del intendente peronista Cristian Popovich, quien gobernó hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando asumió el radical Esteban Santoro.

 

 

En esa línea, detalló que el acuerdo incluye a espacios que en las últimas elecciones jugaron en veredas opuestas, es decir el Partido Fe – una de las patas a nivel nacional de Cambiemos-; al Movimiento Evita- que respaldó la candidatura de Florencio Randazzo-; al Frente Renovador -que junto al GEN integró el Frente 1País; a la organización La Cámpora -que participó alineado al frente Unidad Ciudadana (UC) que lideró Cristina Fernández-; a Cumplir - herramienta electoral del randazzismo-; y a dirigentes que en la última elección se encolumnaron detrás de UC. “Son compañeros que trabajaron con Unidad Ciudad, no es el espacio”, aclara.

 

“La unidad de los distintos sectores es necesaria y lo más importante si en 2019 queremos recuperar el poder, un poder que es del pueblo”, remarcó González y no descartó que después del 17 de diciembre, los distintos espacios trabajen juntos en el Concejo Deliberante.

 

En este sentido, se esperanzó con la idea de que “este acuerdo pueda ser repetido por todos los compañeros de la provincia. Hay que deponer intereses personales para poder reconstruir la unidad del partido a nivel provincial y nacional”, remarcó.

 

Consultado a cuál de los candidatos anotados para la provincia de Buenos Aires respaldan, señaló: “No tenemos una línea definida” y reiteró que “espera que puedan alcanzar acuerdos que los encaminen a la unidad".

 

Elecciones en la UBA: el reformismo mantuvo su hegemonía, pero el peronismo ganó FADU, Farmacia y Sociales
Ricardo Quintela en Paraná: un pasito para arrimarse al PJ, haciendo equilibrio en la interna peronista

También te puede interesar