Crisis económica

Vidal dijo que Festa cobra más que ella y el intendente la tildó de mentirosa

Durante una entrevista la gobernadora se refirió al giro de recursos a Moreno y habló del sueldo del intendente. El jefe comunal señaló que el gobierno provincial miente y citó el caso marplatense.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó el domingo por la noche de una entrevista televisiva. Entre otros temas se refirió a los cruces que desde hace un tiempo mantiene con la administración municipal de Moreno por la extensión de recursos. Negó que su gobierno discrime a las gestiones comunales peronistas y aseguró que el intendente Walter Festa tiene un salario más alto que el que obtiene ella. En simultáneo, a través de su perfil de Twitter, el jefe comunal rechazó los dichos de la mandataria y trató de mentiroso a la administración de la provincia de Buenos Aires.

 

 

“Moreno en el año 2016 recibió un 70% más de recursos que los que le había dado (Daniel) Scioli en el 2015, siendo del mismo partido político”, indicó Vidal en el programa La Cornisa al referirse al pedido de más recursos por parte de la administración municipal que conduce el kirchnerista Walter Festa.

 

En esa línea, consideró que “si uno recibe un municipio quebrado, como lo recibió el intendente Festa y no puede pagar los sueldos, es muy difícil de explicar por qué toma 400 personas más”.  

 

“Aun así la provincia ha garantizado los sueldos y salarios durante toda esta gestión. No sólo de Moreno, de todos los distritos que no podían pagar sueldos”, remarcó.

 

Consultada por el conductor de programa, Luis Majul, sobre las versiones que indican que Festa cobra más 300 mil pesos de sueldo, Vidal si bien no precisó cifras, señaló: “Más alto que el mío (en referencia al salario) seguro”.

 

“Mi salario está en menos de cien mil pesos, en mano”, resaltó y agregó que “el de Festa muy por arriba, yo no tengo su recibo de sueldo, pero estaría bueno en vez de tanta aclaración de ida y venida, porque mi salario está en la declaración jurada, mi declaración es pública, debería ser común a todos los intendentes porque no todos la presentan”.

 

Vidal, aprovechó la situación para recordar que su gobierno por decreto impuso que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo presenten su declaración jurada anualmente. “El gobernado anterior no tenía la obligación de hacerla pública”, resaltó.

 

En simultáneo, el intendente Festa, a través de su perfil de Twitter le respondió a la gobernadora. “Hace una semana enviamos esta carta a @mariuvidal y su equipo. No obtuvimos una sola respuesta. Sino más mentiras. Ahora en @LaCornisaok”, recordó el intendente de Moreno y publicó una captura de la misiva.

 

 

 

Además desmintió que su administración haya incrementado el número de trabajadores. “Quiero informarle @mariuvidal que la Municipalidad de #Moreno no tomó 400 empleados más como usted dijo en @LaCornisaOK”

 

Citando un audio con las expresiones del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, en el que aseguraba que recibía más fondos para ganar las elecciones, Festa insistió con la idea de que el gobierno bonaerense discrimina a las gestiones peronistas.

 

 

 

En esa línea, apuntó contra el equipo de ministros de la provincia y detalló las cifras enviadas a su administración. “Gobernadora @mariuvidal sus funcionarios le están mintiendo. Moreno recibió 86 millones en ATN y Mar del Plata 500. Eso es discriminación”, señaló.

 

En uno de sus tuits finales, publicó su recibido de sueldo del mes de septiembre y señaló que si él “donara los 4 años de mi sueldo neto ni siquiera llegaríamos a cubrir el 10% de la masa salarial de un mes de los 5100 municipales”. 

 

 

 

Y concluyó: "Parafraseando a Evita, no duele tanto lo que mientan sobre mí sino la frialdad e indiferencia con la que tratan al Pueblo de Moreno"

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar