En la segunda audiencia del juicio oral contra Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, el nuevo abogado del ex ministro de Planificación, Maximiliano Rusconi, pidió declarar nulas las acusaciones, al argumentar que no está bien descripta la participación del actual diputado en los hechos, y que no hubo delito.
Julio DeVido al arribar a Tribunales (DyN)
Rusconi adelantó el pedido en un comunicado de prensa minutos antes de la reanudación del juicio en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa donde De Vido está acusado de haber cometido estrago culposo y administración fraudulenta, por lo cual podría recibir una condena de once años de prisión.
Sin embargo, la defensa del ex ministro sostuvo que “no hay ningún delito que atribuir” y en particular, sobre el supuesto estrago culposo cometido en coautoría con otros funcionarios, consideró que ese ilícito “implica un plan común, una división de tareas, una decisión común, extremos que no son compatibles con la figura utilizada”.
El letrado enfatizó que “no se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda” la acusación contra De Vido por las 52 muertes que arrojó el accidente el 22 de febrero de 2012.
“No es posible determinar en qué consistió en concreto la participación que se achaca, de manera individualizada, las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho que se atribuye” a De Vido, fundamentó Rusconi.