Plan conjunto

Junto a los intendentes, la cartera de Producción busca combatir al barigüí

Esta especie de jején afecta a una decena de municipios bonaerenses, afectando no solo a la población estable, sino al desarrollo turístiuco de la región.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezó en la sede de la UNNOBA un encuentro que reunió a funcionarios de ochos distritos de la región noroeste para establecer estrategias comunes con el objetivo de combatir este insecto que afecta a la población y al sector productivo.  

 

Ante la creciente preocupación por el insecto barigüí, una especie de jején que afecta a una decena de municipios bonaerenses, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), buscan una solución definitiva contra la plaga.

 

En ese sentido, el sábado se realizó un encuentro en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) en Junín, con el fin de avanzar en el combate a la plaga, que además de afectar a los vecinos, atenta contra el desarrollo turístico de esos municipios.

 

“La reunión se lleva adelante en función de la demanda de los intendentes de municipios de la cuenca alta del Río Salado. El reclamo fue encabezado por los jefes comunales de Junín, Pablo Petrecca, y de Bragado, Vicente Gatica, quienes solicitaron a mi cartera y a la CIC, a cargo de Pablo Romanazzi, abordar la problemática en torno a la proliferación del barigüí que genera trastornos a las personas y al ganado en general”, explicó el ministro Jorge Elustondo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar