INTERNA PERONISTA

PJ bonaerense: elecciones a fin de año y buscan un candidato de consenso

El partido, tras la derrota contra Cambiemos, elegirá autoridades el 17 de diciembre. En diez días se sabrá si hay candidato de consenso o se define en votación. Espinoza, sin apoyo para seguir.

El PJ bonaerense convocó a elecciones internas para el 17 de diciembre, donde resolverá la cuál de los sectores que hoy conforman el peronismo provincial se queda con la conducción del partido. Hasta esa fecha, la presidencia seguirá en manos de Fernando Espinoza, quien tiene la intención de seguir al mando del sello pejotista.

 

El Consejo Directivo del PJ Bonaerense puso en marcha este jueves, bien entrada la tarde, el proceso de sucesión de Espinoza, quien primero reasumió su cargo tras la licencia que debió tomarse por ser candidato de Unidad Ciudadana. Según deslizaron, en diez días estará más claro el panorama: o se llega a un candidato de consenso o se define con una votación.

 

Lo que está claro es que Espinoza no cuenta con el apoyo necesario para seguir, como pretende. La derrota de Unidad Ciudadana frente a Cambiemos terminó de comerse sus chances de continuar.

 

La reunión arrancó a las 19.30, en el quincho del histórico de la calle Matheu. Hasta allí llegaron Juan José Mussi, Teresa García, Sergio Berni, Eduardo “Wado” de Pedro, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Dulce Granados, Carlos Castagneto y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Álvarez (Guaminí).

 

 

Más tarde se sumaron, por separado, Verónica Magario (La Matanza) y Espinoza, actual titular del PJ Bonaerense. Otros intendentes llegaron en grupo: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), que se habían reunido antes en privado con Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Espinoza en unas oficinas cercanas a la sede del PJ.

 

 

 

Del encuentro no participó ningún miembro del PJ Bonaerense del sector que decidió acompañar a Florencio Randazzo en las primarias de agosto. Ni los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), ni Gabriel Katopodis (San Martín), ni los representantes del Movimiento Evita estuvieron en la reunión, pese a que formaban parte de la mesa de acción política que había armado el partido en la previa de las elecciones.

 

Los temas en discusión fueron la organización de la elección de la que saldrá el próximo presidente del partido, y que tiene fecha para el 17 de diciembre, y la reasunción, hasta ese momento, de Espinoza como titular del PJ tras haberse tomado licencia para ser candidato de Unidad Ciudadana.

 

Fuente: agencias Télam y DyN

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar