Elecciones 2017

El peronismo ganó en La Matanza pero Cambiemos se entusiasma de cara a 2019

Unidad Ciudadana logró un 48% contra un 31% de Esteban Bullrich. En los equipos de campaña de Macri y Vidal apuestan a arrebatarle el distrito al peronismo dentro de dos años.

En La Matanza se dio la lógica y el peronismo pisó fuerte. Escrutado poco más del 70% pasadas las 22 horas, Unidad Ciudadana se imponía en todos los tramos. Cristina Kirchner obtenía el 48% contra un 31% de Esteban Bullrich. Pero en Cambiemos toman los resultados como un envión que tiene como meta la elección de 2019, ya que la apuesta es arrebatarle el peronismo al municipio más populoso de toda la provincia de Buenos Aires.

 

Post PASO, el ánimo en Cambiemos se había modificado notoriamente en La Matanza. En la previa de las primarias, concretamente luego del acto de inauguración del Centro de Trasbordo local, en en el oficialismo estaban más que preocupados porque temían un papelón electoral frente al peronismo, cosa que finalmente no ocurrió. Si bien la ventaja de Unidad Ciudadana fue considerable en agosto, los resultados de este domingo 22 de octubre son un empuje para el PRO, porque teniendo en cuenta el crecimiento con respecto a las primarias, en Cambiemos se entusiasman con pelear el distrito con serias chances, en 2019.

 

48 a 31 también es la diferencia este domingo en el tramo a concejales. La intendenta Verónica Magario puso su nombre en la lista del oficialismo, mientras que Miguel Saredi fue el hombre elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal y ahora festeja una buena performance.

 

"No sé si vamos a ganar el distrito, pero se van a llevar un susto", le decía a Letra P semanas atrás un armador del PRO en el histórico distrito peronista de la Tercera, el más populoso de todos. Esto, pensando en la elección ejecutiva dentro de dos años.

 

1País, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer a la cabeza, terminó tercero, muy lejos. Ni siquiera llegó al 10% en ninguno de los tres tramos.

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar