ELECCIONES 2017

El macrismo arrasó en Córdoba y se quedó con 5 diputados nacionales

Schiaretti reconoció la derrota de Unión por Córdoba y dijo que llamó a Macri para felicitarlo. Baldassi celebró su victoria y pidió "no subestimar a los cordobeses".

El candidato a diputados del oficialismo nacional, Héctor Baldassi celebró el triunfo de Cambiemos en Córdoba donde con casi el 95% de las mesas escrutadas, consiguió más del 48,4% de los votos. "Nos sentimos muy felices, muy contentos", dijo Baldassi, que en estas elecciones consiguió cuatro puntos más respecto de las elecciones primarias de agosto y orilló el millón de votos.

 

"No hay que subestimar más a los cordobeses. Somos innovadores, inteligentes y no nos dejamos llevar por mentiras", indicó el diputado reelecto que, en las horas posteriores al cierre de la jornada electoral, se especulaba que podía llegar a conseguir hasta seis de las nueve bancas en juego. Igualmente, escrutados el 96,4% de las mesas, no alcanzaba el margen y finalmente serán cinco los diputados de Cambiemos que ingresarán a la Cámara de Diputados en representación de Córdoba.

 

 

Tres serán los representantes de Unión por Córdoba del gobernador Juan Schiaretti y, la restante, la ocupará Pablo Carro, el candidato del kirchnerista Córdoba Ciudadana.

 

Más temprano, durante una conferencia de prensa en el búnker del ofiacialismo provincial, el gobernador reconoció el triunfo de Cambiemos en la provincia y aseguró que se comunicó con el presidente Mauricio Macri. "Lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba, y me agradeció", aclaró Schiaretti.

 

Las bocas de urnas difundidas una vez cerrados los colegios electoral, anticipaban un nuevo aluvión de votos para Cambiemos que, antes de las elecciones, daba por asegurado su triunfo en Córdoba, mejorando incluso los resultados de las primarias, en las que consiguió el 44%. En el comando de campaña barajaban incluso llegar al 49% de los votos, cifra que orillaron.

 

 

 

El reparto de bancas quedó con Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre, de Cambiemos; Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Pablo Cassinerio de Unión por Córdoba; y Carro, de Córdoba Ciudadana.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar