Elecciones 2017

Maldonado, presente: Macri pidió "prudencia" y negó cambios de gabinete

El Presidente dijo, además, que "las últimas informaciones -en relación a la autopsia- echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas".

El presidente Mauricio Macri negó este domingo que haya tomado decisiones en materia de cambios en su gabinete por el manejo del caso Santiago Maldonado, que marca la jornada electoral a partir de la confirmación de la muerte del joven que había desaparecido el 1 de agosto.

 

Además, el jefe de Estado dijo que "las últimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas", en alusión a las primeras conclusiones indormadas por el juez de la casa, Gustavo Lleral, que dio cuenta de que el cuerpo del joven no presenta lesiones.

 

Tras emitir su voto a las 11.51 en la mesa 6584 de la Escuela Wenceslao Posse, en la calle Juncal del barrio porteño de Palermo, el mandatario pidió "prudencia" y "dejar actuar a la justicia" y, consultado sobre sobre eventuales cambios en su equipo de colaboradores, dijo" "No hay decisiones" al respecto.

 

 

El jefe de Estado desmintió, de esa manera, las versiones crecientes sobre sobre la posibilidad de desplazamientos tras las elecciones de este domingo. Particularmente, el foco está puesto en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien antes, bien temprano, había ido a votar casi a escondidas para evitar el contacto con la prensa.

 

Como antes había pasado con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Presidente, ante la insistencia de la prensa para que diera definiciones sobre el caso de joven muerto en Chubut, habló poco y cortó rápidamente el contacto con los periodistas. 

 

"Lo vivo como todos los argentinos, preocupado y tratando de llegar a la verdad lo antes posible", agregó Macri y, no sin ingenuidad, agregó: "Claramente las últimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas".

 

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar