La marcha por Santiago Maldonado a dos meses de la desaparición volvió a terminar con incidentes. Manifestantes, camarógrafos y periodistas fueron agredidos en la desconcentración por un grupo de alrededor de diez personas encapuchadas que volvieron a generar un foco de violencia en una movilización pacífica.
Los agresores, que se movían simulando tener intercomunicadores, arrojaron en medio de la calle bombas de estruendo, que explotaron cerca de varios manifestantes, y también atacaron a movileros de C5N, América y Crónica TV. El primer canal registró el momento en que uno de los encapuchados le propinaba un golpe a la cámara.
En tanto, la persona que agredió a periodistas de Crónica TV y América habría dio identificada por la Policía como una de las que generaron disturbios en la primera marcha por Maldonado.
El agresor que habría actuado en ambas marchas (Agencia Foto Sur)
En paralelo, hubo incidentes en la marcha realizada en la ciudad chubutense de El Bolsón, donde un grupo violento pintó con aerosoles las cámaras de Todo Noticias y agredió a periodistas.
Las agresiones se produjeron en medio de versiones de un operativo para sumar infiltrados en las marchas, y cuando todavía se investigan las detenciones de la marcha por Maldonado del mes pasado, donde intervinieron varios efectivos policiales vestidos de civil y sin identificación.