¿Dónde está Santiago?

Cortiñas y la marcha:“Si van a hacer campaña, los saco de una patada en el culo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió que no se busque un “beneficio político” a tres días de las elecciones. La movilización fue citada para las 15.30.

“Yo escucho que han convocado a la plaza diversos partidos. Espero que no vayan a pretender hacer un cierre de campaña hoy en Plaza de Mayo porque los saco de una patada en el culo”. Así de terminante se mostró la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, ante la marcha citada por algunas organizaciones para este jueves a las 15.30 por el caso de Santiago Maldonado.

 

 

 

Para este jueves, ya garantizaron su presencia la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) y partidos de izquierda. Todos confluirán en la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

 

 

 

“Hace 41 años que vamos a la plaza. Hay políticos que no fueron nunca a la Plaza de Mayo a acompañarnos por nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Esperamos que hoy no vayan a hacer uso de la plaza para sus beneficios políticos”, advirtió Cortiñas en diálogo con FM La Patriada.

 

La representante de Madres llamó a “tener la paciencia de ver qué es lo que quiere la familia”, ya que este miércoles “fueron un poquito apresurados en querer ya hacer una marcha sin tener la aprobación de la familia” de Maldonado. Por eso, insistió en “no usar la política para beneficio de unos pocos”.

 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar