¿Dónde está Santiago?

Hijos-PBA pide acompañar a la familia de Maldonado y repudia dichos “ofensivos”

El organismo está “en situación de alerta hasta que se esclarezcan los hechos”. Cuestionan la “falta de respeto y humanidad con que se manejan muchos de los actuales funcionarios del Estado”.

Los Hijos e Hijas de la Provincia de Buenos Aires pidieron acompañar a la familia de Santiago Maldonado “en estas jornadas tan dolorosas” y remarcaron que se mantienen  “en situación de alerta hasta que se esclarezcan los hechos”. Hasta tanto, aclararon que no convocarán a “ninguna movilización”. Por otro lado, repudiaron dichos que etiquetaron como “ofensivos” provenientes de dirigentes oficialistas, entre ellos los que recientemente expresó la diputada de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió, quien comparó con Walt Disney el cuerpo sin vida hallado en el río Chubut en el marco de la posibilidad de que dicho cadáver pertenezca al joven artesano.

 

“Estamos alertas a cualquier noticia oficial respecto del esclarecimiento de los hechos comenzados en el día de ayer –martes- con la aparición de un cuerpo humano masculino en el Rio Chubut. Quedamos en situación de alerta hasta que se esclarezcan los hechos y esperamos respetuosamente la comunicación oficial de la familia”, sostuvieron desde el organismo defensor de los Derechos Humanos.

 

Bajo este escenario, los Hijos e Hijas Provincia de Buenos Aires, subrayaron: “Una vez más repudiamos que la falta de respeto y humanidad con que se manejan muchos de los actuales funcionarios del Estado, desde el presidente Mauricio Macri, la ministra (Patricia) Bullrich, el secretario de DDHH, Claudio Avruj, quienes lejos de cumplir sus funciones y colaborar durante todo este tiempo al esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se han dedicado a construir un relato que instaura la idea de que la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia es violenta y atenta contra la Nación, en una maniobra harto conocida que reedita aquella construcción de que existe un ‘enemigo interno’ que el Estado debe combatir”.

 

Y añadieron: “Repudiamos los ofensivos dichos de Elisa Carrio, que dan cuenta de la perversión que enviste su persona”. Cabe recordar que, mientras participaba del programa Los Leuco (TN) y se describía allí las condiciones en que fue encontrado el cuerpo y el factor de conservación que podría haber jugado la temperatura baja del curso de agua, Carrió comparó: “Como Walt Disney”. Así, y entre intervenciones cortadas por risas, la líder de la Coalición Cívica espetó: Ojalá no fuera nada, que no haya cuerpo de ninguno”.
 

 


“El Estado es responsable. Aparición con vida de Santiago Maldonado. Cárcel a los responsables”, puntualizaron desde Hijos-PBA.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar