Al cumplirse el quinto día de paro por falta de pago por parte de trabajadores tercerizados de maestranza de los centros de salud del distrito, el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, determinó mandar a los funcionarios políticos a limpiar dichas unidades sanitarias. En tanto, y buscando correr el eje del conflicto a la empresa que desempeña estas labores, la comuna advirtió que el dinero está pero que no se efectivizaron los pagos por problemas impositivos de la firma contratada.
“La empresa contratada para la limpieza aún mantiene sus dificultades impositivas y el Municipio sostiene que no es un tema de falta de recursos de la comuna. Debido a esto, el intendente Arroyo convocó a la plata política quienes se encargan de la limpieza de los CAPS y el CEMA”, detalla un comunicado del municipio.
Al respecto, Arroyo señaló: “El problema no se origina en que la Municipalidad no tenga recursos para pagar, el secretario de Hacienda me ha comunicado que ha entregado el cheque pero el problema que tienen ahora es de clearing del banco. La situación se origina porque la empresa no había presentado la documentación que había que llevar a Hacienda para que podamos hacer el pago”.
En esa línea, el intendente marplatense arremetió: “La Municipalidad no es un almacén, es el Estado y no puede liberar pagos si se no cumplem con las obligaciones”.