El diputado provincial por Cambiemos, César Torres, se refirió al caso del ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina y sostuvo que el dirigente aumentó su poder con “la complicidad” del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex intendente platense, Pablo Bruera.
“El avance de Medina no hubiera sido posible sin la complicidad o negligencia de las autoridades políticas del gobierno anterior como Daniel Scioli, quien ahora se esconde en una lista, o de Pablo Bruera”, fustigó este viernes el legislador bonaerense.
Las palabras de Torres vienen en sintonía con la reunión que días atrás mantuvieron el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas con el intendente de La Plata, Julio Garro; el nuevo interventor de la UOCRA, Carlos Vergara y referentes de la construcción para dejar atrás el legado de “El Pata” Medina y establecer nuevas pautas de “relacionamiento”, para “desarrollar la obra pública y privada en la región”.
Torres, que además preside la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, explicó que “estamos trabajando para que la obra pública ya no sea sinónimo de corrupción, sino que signifique más trabajo, y mejor calidad de vida”.
En declaraciones a la señal A24, el legislador también advirtió que “entre 2011 y 2015 cada kilómetro de ruta le costó al Estado 2 millones de dólares aproximadamente”, mientras que “en 2016, se pagó un 35 por ciento menos”, es decir 1 millón trescientos mil dólares.
“Estamos invirtiendo sólo para este año $30.000 millones para obras que son para siempre. Se recibió un país con una infraestructura obsoleta, anticuada e incapaz de mantener un camino de desarrollo para los argentinos”, sostuvo.