Elecciones 2017

Randazzo fue a Berisso a reforzar su armado: al otro día se le fue un dirigente

Leonel Galosi, que perdió por escaso margen la interna local de Cumplir, confirmó su pase a Unidad Ciudadana. “Hubo muchas desprolijidades, faltó un ordenador”, dijo sobre el espacio que abandonó.

En la cuenta regresiva hacia las elecciones generales, la sangría dirigencial no se cierra en el Frente Justicialista Cumplir. Horas después del desembarco del referente de ese espacio, Florencio Randazzo, al distrito de Berisso con el objetivo de reforzar su armado, Leonel Galosi, quien perdió por escaso margen la interna local randazzista, confirmó su pase a Unidad Ciudadana (UC). En diálogo con Letra P, el ex precandidato a concejal fundó su decisión en la necesidad de construir una “oposición firme al gobierno actual” y que en las PASO “la gente decidió que la oposición mayoritaria con más fuerza fuera Unidad Ciudadana. Nos no somos ni más ni menos que los interpretes de lo que la voluntad popular decida”.

 

Aunque evitó trazar fuertes cuestionamientos hacia el sector que abandonó, admitió: “Hubo muchas desprolijidades, faltó un ordenador, no sólo pasó en mi distrito, sino en otros, donde se priorizaba una lista sobre otra”. Asimismo, cuestionó que no haya sido avisado del desembarco del chivilcoyano a la ciudad: “Me enteré cuando llegó. Ni estaba al tanto que Randazzo venia al distrito”, señaló para marcar la deficiencia de comunicación entre los espacios, teniendo en cuenta que, hasta ese entonces, no había anunciado su determinación de dar el portazo.

 

Asimismo, apuntó en dirección al discurso de campaña, crítico hacia CFK, que mantiene el ex ministro del Interior y Transporte: “No se puede hablar de los errores del pasado cuando fuiste parte del pasado”.

 

Cabe señalar que Galosi –con 36,6% de los sufragios obtenidos por Cumplir en Berisso- se ubicó en segundo lugar en una interna que tuvo cuatro listas y en la que se impuso la nómina encabezada por Federico Julián Ruíz, con el 40,3% del total de votos de la interna. En la comulsa por frentes, el espacio randazzista se ubicó en cuarto lugar, con el 8,46%.
 

 


Referente berissense del denominado “Movimiento San Martín” que inició Julián Domínguez, Galosi recalcó que, a pesar de mantener contacto con el hombre de Chacabuco, su decisión no fue producto del reciente llamado a votar por CFK que hizo el ex titular de la Cámara baja nacional.

 

“Ahora, lo que se está discutiendo es el segundo senador y qué aportamos nosotros desde nuestro lado”, señaló Galosi al ahondar en las explicaciones de su determinación que, no sólo implica el respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana para el Senado, sino también a la boleta local de UC encabezada por Sebastián Mincarelli: “Sería poco responsable de mi parte no apoyar la lista completa. En Berisso se traslada una situación similar, la lista de Mincarelli es la que más oportunidades tiene para ingresar al Concejo Deliberante”.
 

 


Y añadió que, en el distrito, Cumplir “ni juntando toda la interna se llegaría a meter un concejal”, por lo que sostuvo: “No quisiera que parte del peronismo termine dividiendo los votos que le pueda servir a otro espacio peronista. Y lo más importante es que no podemos poner la política por detrás de las candidaturas, hoy hay un Gobierno insensible y hay que ponerle un freno”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar