El viernes por la tarde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires fue a las urnas por primera vez y el triunfó quedó en manos de la lista “Somos FECOBA”, que cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego César Santilli.
La Asamblea General Ordinaria ubicó como ganador a Fabián Castillo, flamante presidente de la institución. La nómina alcanzó el 65% de los votos contra el 35% obtenido por la lista Azul y Blanca, encabezada por Héctor López Moreno y respaldada por el ex titular de CAME, Osvaldo Cornide.
La nómina vencedora llevó como vicepresidente primero a Mariano Tarruella, como vicepresidente segunda a Carolina Magariños y al diputado porteño del PRO Christian Bauab como vicepresidente tercero. Bauab tiene reconocida trayectoria en CAME y FECOBA y posee mandato en la Legislatura porteña hasta 2019.
Por su estrecha relación con Larreta y Santilli, Bauab intentó acercar posiciones con López Moreno, también vinculado al PRO. El diálogo fue imposible y hubo dos listas que se enfrentaron en la sede de CAME, ubicada en Alem 457. El triunfo de Somos FECOBA arroja una victoria para el PRO y también para Mauricio Macri, que desde hace años arrastra una pésima relación con el histórico y ex mandamás de CAME, Osvaldo Cornide, que en abril perdió frente a Fabián Tarrío.
El nuevo presidente de FECOBA es del riñón de Bauab. Hasta hace semanas, Castillo ofició como director de la Comisión de Turismo y Deportes, que preside el diputado macrista.