El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó este lunes la polémica decisión de efectuar recortes en los medicamentos otorgados por la obra social de los jubilados, al indicar que había una “distorsión en el subsidio social destinado a personas con mayores necesidades”.
Regazzoni confirmó que, en el caso de los medicamentos totalmente gratuitos o con algún tipo de descuento, “el PAMI va a continuar dando la cobertura habitual”, pero advirtió que en el caso de los subsidios sociales se halló una “distorsión”.
En este sentido, aseguró que miles de personas “con yates, embarcaciones y autos de lujo”, incluso habitantes de countries, accedían a ese beneficio, lo que generaba un costo de alrededor de “1.600 millones de pesos anuales”.
“No puede ocurrir que un subsidio social esté destinados a situaciones irregulares”, señaló a radio Mitre, y negó que se trate de un ajuste, al sostener que “en la medicina en todo el mundo no hay más lugar para lo incorrecto”.
Regazzoni dijo que “la demanda es enorme y hay que ser cuidadoso en cómo se distribuyen los recursos”, y garantizó que “en los casos donde el subsidio esté bien aplicado, va a continuar”.