EL FUTURO DEL EMPLEO

El Gobierno quiere reflotar las pasantías y va por la flexibilización laboral

El secretario de Empleo dijo que entrar y salir del mercado del trabajo debería ser como “comer y descomer” y dijo que la forma de integrar la educación y el empleo es con “prácticas formativas”.

El Gobierno nacional apuesta a restituir el régimen de pasantías que implementó  el menemismo en la década del ’90 para reducir los costos laborales. Así lo confirmó el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien aseguró que entrar y salir del mercado laboral debería ser como “comer y descomer”.

 

“En el mundo no hay muchas herramientas, son las únicas que existen. La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativas", dijo Ponte en diálogo con el programa Toma y Daca, que se emite por Radio con Vos. Ponte aseguró que si los jóvenes “no pueden tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas, tampoco vamos a tener la posibilidad de que, aunque haya trabajo, de que haya empleabilidad sobre estas personas". Y dijo que la incorporación de nuevas generaciones al mercado laboral “es una preocupación en todos los países del mundo”.

 

El ex director general global del Grupo Techint  dijo que el mercado laboral tiene “dos grandes problemas, el empleo no registrado, que es enorme y la subocupación”. "Esto es un drama y para el Gobierno es un tema prioritario, la competitividad requiere costos razonables”, dijo.

 

Ponte aseguró que para el Gobierno “el objetivo clave es la competitividad a través no solo de la productividad” y agregó que “la competitividad requiere costos razonables”.

 

Sobre cómo funcionó el régimen de pasantías durante la década del ’90 y su asociación con las prácticas flexibiilizadoras, el Secretario de Empleo dijo que “tenemos una necesidad nacional de que las personas culminen su formación para que el país tenga mano de obra preparada”. “Si hay que hacer algo, veamos cómo lo hacemos. No veamos cómo lo hacemos. Las nuevas generaciones tienen que tener las competencias necesarias para entrar al mundo laboral.  No vamos a matar a todos los perros porque uno esté rabioso", remató.

 

Escuchá la entrevista completa.  

 

[TOMA Y DACA] Miguel Àngel Ponte, Sec. de Empleo, anticipó la vuelta de las pasantías
Toma y Daca, domingos de 10 a 13 por Radio con Vos FM 89.9 /// Con Mariano Martín, Patricia Valli, Diego Genoud y Adrián Lakerman.

 

 

Desafiante, Máximo Kirchner cede la pelota y el peronismo aguarda la reacción de Axel Kicillof
Los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Obras Públicas de Maximiliano Pullaro en Casa Rosada

También te puede interesar