“Queremos regresar a nuestros países y que todos sepan que acá y ahora la educación nos ha unido", dijo el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el marco del debate en Buenos Aires sobre la Agenda Educativa 2030.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El funcionario presidió la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y Habilidades para el Siglo XXI”, organizada por la cartera educativa argentina y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC-UNESCO).
En el discurso de apertura, Bullrich manifestó: “Necesitamos honrar a nuestros pueblos con acciones concretas, reales y asibles en materia educativa. Tenemos que emplear al máximo la tecnología para ser más precisos, profundos y rápidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como también enseñar a que nuestros chicos aprendan con autonomía, administrando sus tiempos, destrezas, talentos y habilidades. También sabemos que donde hay educación hay progreso y donde falta, sobra la pobreza.”
“Conocemos nuestras falencias y debilidades, así como también nuestras fortalezas y oportunidades. Queremos regresar a nuestros países y que todos sepan que acá y ahora la educación nos ha unido”, agregó.
El encuentro reúne a Ministros y Secretarios de Educación de América Latina y el Caribe con representantes de organismos bilaterales, regionales y multilaterales con presencia en la región; miembros de las agencias del Sistema de Naciones Unidas; enviados de diversas organizaciones de la sociedad civil y especialistas de la UNESCO.
Como resultado de la reunión, se espera que los Ministros adopten una declaración que refleje el esfuerzo concertado para lograr el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” en toda la región, considerando la situación socioeconómica y las expectativas educativas de sus países.