La organización Barrios de Pie instalará múltiples ollas populares para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social, acordada por el Gobierno con movimientos sociales y transformada en ley el 14 de diciembre de 2016.
A partir del mediodía, se concentrarán en el Obelisco porteño, Mar del Plata y la ciudad cordobesa de Carlos Paz. La organización denuncia que la medida, aprobada por unanimidad el 14 de diciembre pasado en el Congreso, aún no ha sido reglamentada.
"A pesar de contar con la aprobación de la ley de emergencia social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Menéndez sostiene que el hecho de que no se avance con esta norma "es un dato preocupante".
"El mismo Indec dio cuenta recientemente de un aumento de la desigualdad social en nuestro país: el 10% más rico de la población obtiene un tercio de los ingresos totales, mientras que el decil inferior obtiene sólo el 1,2 por ciento", destacó el referente de la organización".