X
Requirió que se inicie la investigación "a fin de chequear" la información que asegura que Arribas cobró dádivas de la brasilera Oberdrecht. Carrió ratificó la denuncia. "Ojalá sea inocente", dijo.
Redacción 24/01/2017 13:45

El fiscal federal Federico Delgado requirió este martes el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con el cobro de coimas de la constructora brasilera Odebrecht.

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas, y obtener las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht.

También propuso Delgado que el magistrado requiera al banco suizo Credit Suisse que informe de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas".

Más temprano, la diputada Elisa Carrió concurrió a Comodoro Py para ratificar la denuncia contra Arribas que había presentado la semana pasada y dijo que "ojalá" el jefe de Inteligencia sea inocente.

"Lo hablé ayer con Macri (...) él cree que (Arribas) es inocente y yo quiero que lo determine la Justicia", sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica al hablar con los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py.

Carrió aseguró que "no" confía "para nada en Canicoba Corral", sobre quién recayó su denuncia, pero "sí" en el fiscal Delgado.  "No vengo a denunciarlo porque quiero ir contra él, sino que quiero que en este país por primera vez no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder", dijo la líder de la Coalición Cívica sobre Arribas.

 

DYN