El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a la Mesa de Carnes, integrada por unas 24 entidades empresarias, frigoríficos, exportadores y gremiales, para analizar la situación de la producción, su venta al exterior y el empleo.
El encuentro se concretará a partir de las 15, por el término de una hora y media, en la Casa Rosada, donde los empresarios reclamarán medidas para obtener competitividad en el mercado, publica DyN.
según trascendió, fue el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien estuvo acercando a las partes y convenció al Presidente que el sector frigorífico que en los últimos años cerró plantas y expulsó personal podía ser el primero en firmarlo tras los petroleros. Será todo un gesto de diferenciación política con lo que ocurrió durante el kirchnerismo.
De acuerdo a un estudio que llevarán los empresarios a la reunión en Olivos, el valor total de la producción de carne en la Argentina asciende a US$ 20.000 millones, de los cuales apenas se exportó por el equivalente a US$ 1.046 millones en 2016.