Este martes

Ex combatientes marchan contra la política oficial sobre Malvinas

Lo anunció Gustavo Pirich, titular de la asociación de veteranos, luego de la publicación del Ministerio de Desarrollo Social, que borró a las islas de un mapa de Argentina.

 

“El martes a las 17.30 hacemos una movilización a la Plaza de Mayo, porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers”, anunció Gustavo Pirich, presidente de la Asociación de Combatientes de Malvinas.

 

En declaraciones a Radio 10, el veterano de la guerra de 1982 consideró “terrible” la omisión de las islas, y agregó que “esto demuestra el poco interés que tiene el Gobierno” por el tema.

 

Además, Pirich denunció que el Gobierno “avanza en acuerdos con Gran Bretaña que dejan afuera el tema de la soberanía”, en alusión al convenio suscrito en septiembre pasado entre la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller Alan Duncan.

 

La exclusión de las Malvinas en el mapa de Argentina no fue la única mala noticia para los veteranos: a mediados de diciembre, mediante el decreto 1250/16 se vetó uno de los artículos de la ley de régimen jubilatorio especial para ex combatientes.

 

El artículo observado por el Poder Ejecutivo garantizaba a este colectivo el cobro de un haber no inferior a dos jubilaciones mínimas.  

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar