Como uno de los principales promotores de la conformación de Cambiemos, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, hizo un llamado a “defender al Gobierno de la embestida populista”, en una entrevista concedida al diario La Nación donde también consideró que un alejamiento de la UCR de la coalición gobernante sería “un suicidio”.
Aguad identificó el “modelo populista” con los expresidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Néstor y Cristina Kirchner. “Desde el ‘83 a todos los gobiernos les faltaron entre 10.000 y 15.000 millones de dólares anuales para financiarse. Alfonsín lo hizo con la hiper(inflación); Menem, vendiendo las empresas del Estado, y el kirchnerismo, liquidando stock. Hay que solucionar ese meollo, ése es el populismo”, analizó el funcionario.
Por otra parte, defendió la continuidad de la UCR en Cambiemos al observar que “tiene una oportunidad única de reconciliarse con la sociedad”, y auguró “un largo período de convergencia en el espacio, de consolidación en el tiempo”.
En tanto, Aguad contradijo al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien el año pasado lanzó reiteradas advertencias sobre la “falta de política” en Cambiemos. “Él mismo fue protagonista de hechos muy importantes. Cambiemos tiene mucha política en serio, no la del ‘toma y daca’”, aclaró. Y agregó que el propio legislador del PRO fue quien “garantizó la gobernabilidad en el sentido de las leyes que necesitaban el Gobierno”, al igual que los mandatarios provinciales, “algunos más, otros menos”.