El presidente Mauricio Macri eligió la provincia de Córdoba como primer destino del año en el interior del país, donde se mostrará con el gobernador Juan Schiaretti en búsqueda de afianzar una relación fluida que impacta de lleno en el peronismo local.
Macri desembarcará alrededor de las 20.30 en la provincia que le garantizó, en gran medida, el triunfo electoral de 2015. Según el cronograma oficial, se trasladará primero a la localidad de La Calera, para inaugurar un gasoducto junto a Schiaretti, y una vez luego asistirá al tradicional Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María.
La foto de Macri con el gobernador cordobés tiene como condimento adicional el vínculo que Schiaretti mantiene con su antecesor, José Manuel De la Sota, quien aun permanece en el frente Unidos por una Nueva Argentina, en alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El año pasado, Schiaretti cobró un fuerte protagonismo entre los gobernadores peronistas: por caso, fue uno de los que frenó la reforma del impuesto a las Ganancias que impulsaba Massa, junto al mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien también jugó un rol destacado.