La diputada nacional Gladys González, una de las apuestas del PRO para la provincia de Buenos Aires a pesar de su bajo nivel de conocimiento, renunció a su banca en el Congreso de la Nación y en su lugar asumirá una massista con quien compartió lista en 2013.
González oficializó su renuncia –que rige desde el viernes- en una nota presentada al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el 28 de diciembre pasado. Según confiaron fuentes cercanas a la oriunda de Avellaneda, el único motivo fue su designación al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
La legisladora no dejó su banca durante los meses en que fue interventora del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), a sabiendas de que su reemplazante es de las huestes del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se trata de Verónica Carolina Couly, quien integró la nómina de candidatos a diputados como parte del acuerdo entre el massismo y el PRO, y fue diputada provincial hasta 2015.
González es una de las posibilidades que baraja el macrismo para desembarcar en el Senado, que este año renueva los escaños por la provincia de Buenos Aires. Ya hay otros postulantes anotados por Cambiemos, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.