El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Unificado de Comando y Control del distrito, edificio que, desde ahora, articula el servicio de comando en emergencia, salud y seguridad. Lo hicieron en compañía del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.
Allí, trabajan de manera conjunta las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME, con el objetivo de optimizar el servicio de atención en seguridad, emergencia y salud.
“Funciona como un equipo. Vimos que la lógica era que estuvieran todos juntos, que estuvieran comunicados, que tuvieran un comando central. Lo importante es estar cerca de los vecinos, que es lo que los vecinos demandan”, destacó Grindetti al referirse al trabajo coordinado en este edificio renovado en cuanto a su infraestructura y tecnología, y expresó la importancia de la “coordinación entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, a la hora de abordar esta temática de una forma integrada.
Por su parte, Vidal destacó el trabajo en equipo por parte de las áreas y remarcó que se trata de “poder estar donde hace falta no solo en materia de seguridad sino también cuando hay una emergencia en salud, a través del SAME Lanús, o una emergencia de Defensa Civil”.
Este centro de recepción de eventos relacionados a la seguridad, emergencias y salud cuenta con nuevas tecnologías y alcanzará este mes a contar con 462 cámaras en todo el distrito, lo cual apunta a generar un mayor control en la vía pública y la posibilidad de respuestas más rápidas ante cualquier hecho.