En un contexto de guerra fría con el gobierno de María Eugenia Vidal, con pedido de jubilación mediante, la procuradora General de la provincia, María del Carmen Falbo, acompañada de fiscales, se reunió con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Allí, uno de los reclamos centrales giró en torno a la demorada puesta en funciones del Cuerpo de Investigadores Judiciales, más conocido como Policía Judicial.
En este marco, la jefa de los fiscales bonaerenses y su comitiva manifestaron preocupación ante “la urgencia para la puesta en marcha de la policía judicial y la coordinación con las fuerzas federales en materia de investigación”.
Más allá de esto, el Ministerio Público Fiscal fijó fecha para la realización de la entrevista de concursantes propuestos por la Procuración, siendo los tres cargos más importantes a tratar los de Director General, donde se postula a Lorena Di Rocco, subdirector (Sergio Legorburu) y secretario Técnico Científico (Cristina Raverta).
De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes judiciales, la entrevista pública en cuestión sería un mero trámite administrativo para sellar los nombramientos en dichos cargos, tras un concurso que dejó dudas en algunos de los concursantes que no fueron elegidos.
Más allá de esto, Falbo avanza con las convocatorias y llamó a inscripción de postulantes para cubrir los cargos de Secretario de Investigación y Secretario de Formación y Capacitación de la Policía Judicial.