La pulseada entre la gobernadora, María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (en dupla con su jefe político, Fernando Espinoza), por la división del municipio más grande de la Provincia, suma nuevos capítulos.
La propuesta del GEN, de dividir la comuna en cuatro municipios, le sirvió a la mandataria para ubicar el tema en la agenda mediática, y poner en una incómoda situación a la jefa comunal del peronismo.
Con mayoría en el Deliberante, a Magario no le costó mucho obtener la declaración del Concejo en contra de la división.
Tampoco resultó difícil bajar la propuesta de Cambiemos, que con escaso número y dividido en dos bloques de cuatro y dos integrantes respectivamente, amagó con un llamado a consulta popular para que los matanceros se expresen por “sí o por no” a la división.
En el medio, el Frente Renovador, con un staff de cinco integrantes, logró acordar un proyecto más moderado que el que pretendía el Pro.
La propuesta del massismo faculta a la intendenta para que convoque a una consulta popular respecto al tema.
El massismo, busca además hacer prosperar una suerte de consulta abierta en el recinto de la Cámara Baja, aunque hasta el momento no hay fecha acordada para la convocatoria.