Conurbano

Magario decreta 48 horas de duelo tras la confusa muerte de un funcionario

El Subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Jorge Devesa fue hallado sin vida en su habitación. Sospechan de su hijo que se encuentra prófugo.

El Subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Jorge Devesa fue hallado este miércoles, sin vida en la habitación de su casa, en la zona de Laferrere.

 

De acuerdo a lo trascendido por fuentes judiciales, la muerte se produjo por asfixia luego de una confusa pelea con su hijo, que tras el hecho se fugó del lugar.

 

“La Municipalidad de La Matanza comunica con hondo pesar el fallecimiento de su Subsecretario de Políticas Productivas, Jorge Eduardo Devesa, producido esta mañana en su domicilio particular y en circunstancias que han comenzado a ser investigadas por la Justicia con la intervención del fiscal Dr. José Luis Maroto. Por tal motivo, la intendenta municipal Verónica Magario, decreta 48 horas de duelo” se informó en un comunicado oficial.

 

 “Devesa, de 55 años de edad, desempeñó diversas responsabilidades en el gobierno municipal durante los últimos años, ocupando cargos de relevancia con destacada actuación. En paralelo con su función pública, Devesa desarrollaba una intensa actividad académica en la Universidad Nacional de La Matanza” se detalló.

 

“La muerte de Jorge ha generado un profundo pesar en la comunidad matancera, especialmente en nuestra querida localidad de Gregorio de Laferrere, donde desarrollo una gran labor social. Jorge deja un vacío enorme en nuestro equipo por su fuerte compromiso con el crecimiento del potencial económico y social y con el desarrollo productivo de nuestro distrito” se remarcó en el texto.

 

Según los informes preliminares, hubo una pelea entre padre e hijo, que finalizó con el estrangulamiento del funcionario y que, si bien presenta traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.

 

Según la reconstrucción, tras la pelea, el joven salió corriendo de la casa, con su ropa ensangrentada, y en el camino fue divisado por la empleada doméstica, quien dio el alerta a la esposa de la víctima.

 

Fue la mujer de Devesa, y madre del joven de 23 años, quien halló el cuerpo sin vida de su marido.

 

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar