Municipios

La oposición de Hurlingham lanzó el portal Concejo Abierto

El equipo legislativo del concejal socialista de Hurlingham, Lautaro Aragón, puso en línea Concejo Abierto, un portal web a través del cual todos los vecinos y vecinas de ese distrito podrán acceder a información relativa a la vida institucional del Concejo Deliberante. El trabajo está hecho porque la página oficial todavía sigue postergada.

 

Según comunican desde el PS de aquel municipio, "Concejo Abierto llega para achicar la distancia entre la ciudadanía y el Concejo Deliberante; aquí se podrán acceder a las órdenes del día, a la composición del cuerpo, a un diario de sesiones y a noticias relacionadas con la institución. Es una iniciativa que apunta a incrementar la transparencia de la labor legislativa y por sobre todo a garantizar el derecho a la información de los ciudadanos de Hurlingham".

 

Ante el lanzamiento del portal, el concejal afirmó que "es una modesta iniciativa que hace mucho teníamos pendiente. Creemos que dado la accesibilidad y las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, era una pena que no existiera una herramienta como esta", y agregó: "esperamos que los vecinos, y también los periodistas, se la apropien y nos ayuden a hacerla crecer. Por supuesto que la ponemos a disposición del Honorable Concejo Deliberante y todos los concejales para que sea un canal de difusión a través del cual dotemos de mayor transparencia al Concejo".

 

Aunque este portal no se propone sustituir al Estado en las tareas de difusión y comunicación, surge luego del reciente envío al archivo por parte del oficialismo de tres expedientes que intentaban reglamentar sobre la tan postergada página web del Concejo Deliberante, informaron. Ante esto, el concejal dijo que esto "es solo un aporte; nos hubiera encantado que el Concejo tenga su página oficial, pero lo importante es que haya transparencia y la información sea accesible. Nos parece que en el año 2016 no podemos estar discutiendo este tipo de cosas. Ahora vamos a seguir trabajando para tener mejores instituciones y que existan mecanismos para que la ciudadanía nos controle".

 

Germán Martínez, uno de los opositores. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?

También te puede interesar