Fuerte cruce

Garró calificó de “absurda” la declaración del detenido por el robo a su casa

El subteniente Masana, único imputado en la causa, afirmó que en la casa del intendente de La Plata, hallaron 6 millones de dólares. Y no 25 mil pesos como dijo el jefe comunal.

“Es absolutamente falsa y absurda” afirmó el intendente de La Plata, Julio Garro, en relación a la declaración que realizó el subteniente de la policía bonaerense, Patricio Masana, ante la Unidad Fiscal de Instrucciones Nº 7, a cargo de Virginia Bravo.

 

El único imputado en la causa por el robo a la propiedad del jefe comunal, ocurrida en marzo pasado, afirmó que la cifra robada no fue de 25 mil pesos como había denunciado el jefe comunal, sino de 6 millones de dólares y 700 mil pesos.

 

En declaraciones a varios medios, el intendente de Cambiemos, aseguró que Masana, “es una persona que fue exonerada de la Bonaerense por el manejo irregular de horas adicionales; que tenía drogas y armas en su casa; que no puede justificar sus ingresos, y que forma parte del escándalo de los sobres de la Policía”.

 

“Es el mismo que entró a mi casa, violó la intimidad de mi hogar, ató con precintos y amordazó a mi mujer y a mis hijas” remarcó.

 

Según Garro, la declaración de Masana, forma parte de una estrategia para obtener el beneficio de la libertad domiciliaria.

 

“Hace meses que viene diciendo que busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Y busca el camino más fácil que es el de ensuciar a la víctima hablando de montos de dinero que son absolutamente falsos y un verdadero absurdo”, afirmó el jefe comunal platense.

 

"Todo me parece irracional – indica Garro en relación a los dichos del imputado- en mi casa no estuvieron más de 15 minutos, en ese tiempo tendría que haber contado los seis millones de dólares que dice. Si uno piensa que en el caso de los bolsos de José López (ex subsecretario de Obras Públicas) la policía tardó dos días en contar el dinero, todo suena muy disparatado".

 

Según la declaración de Masana, que fue trascendida por su abogado defensor, Alejandro Montone, el dinero hallado en la propiedad del intendente fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal.

 

Leandro González, presidente del interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe en el Concejo de Santa Fe.
La clase media en la Argentina de Javier Milei

También te puede interesar