Luego de la audiencia pública desarrollada este fin de semana en la Usina del Arte, donde se abordó el tarifazo en el servicio de gas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, consideró que "el 20% de los expositores fueron con inquietudes genuinas", mientras que "el resto con posiciones ideológicas".
A su vez, y sobre la realización tardía de la audiencia, el ex accionista de Shell manifestó: "No podíamos hacerla en febrero, porque no teníamos toda la información disponible", y agregó en declaraciones a la señal TN: "Recibimos una administración que no tenía inventario".
Y buscó aclarar: "Por otra parte, no es que no hicimos las audiencias por tirarnos a la pileta y si pasaba, pasaba".
La Corte Suprema de Justicia "termino de alguna manera interpretando lo sucedido, nosotros obedecimos en función a la división de poderes", aseveró para marcar: “La Corte clarificó lo que dice la ley de gas natural, que indica que el precio del boca de pozo lo determina el mercado, a través de la interacción de la oferta y la demanda".
En cuanto a los subsidios, ratificó la postura del gobierno Nacional de disminuirlos en los próximos años, "hasta que llegue al valor del mercado".