El sinceramiento

Aranguren: sólo un 20% de expositores “con inquietudes genuinas" en la audiencia

El ministro de Energía consideró que el resto de los disertantes en la Usina del Arte vertieron “posiciones ideológicas".

Luego de la audiencia pública desarrollada este fin de semana en la Usina del Arte, donde se abordó el tarifazo en el servicio de gas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, consideró que "el 20% de los expositores fueron con inquietudes genuinas", mientras que "el resto con posiciones ideológicas".

 

A su vez, y sobre la realización tardía de la audiencia, el ex accionista de Shell manifestó: "No podíamos hacerla en febrero, porque no teníamos toda la información disponible", y agregó en declaraciones a la señal TN: "Recibimos una administración que no tenía inventario".

 

Y buscó aclarar: "Por otra parte, no es que no hicimos las audiencias por tirarnos a la pileta y si pasaba, pasaba".

 

La Corte Suprema de Justicia "termino de alguna manera interpretando lo sucedido, nosotros obedecimos en función a la división de poderes", aseveró para marcar: “La Corte clarificó lo que dice la ley de gas natural, que indica que el precio del boca de pozo lo determina el mercado, a través de la interacción de la oferta y la demanda".

 

En cuanto a los subsidios, ratificó la postura del gobierno Nacional de disminuirlos en los próximos años, "hasta que llegue al valor del mercado".

 

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.
La Fiscal General de Santa Fe. Vranicich detalló las tareas de fortalecimiento del ministerio público a su cargo. 

También te puede interesar