“Hicieron todo ese desembarco de sirenas, camionetas, cerca de cien gendarmes, y todo para nada, porque no se llevaron nada” afirma el diputado provincial del FpV, Juan José Mussi.
En diálogo con Letra P, el legislador se refiere al allanamiento que a comienzo de mes ordenó el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en la sede municipal de Berazategui.
Fue en el marco de la causa por supuesta malversación de fondos en el Plan Argentina Trabaja, y enriquecimiento ilícito, que se investiga contra el intendente de esa comuna, Patricio Mussi.
El pasado lunes, un allanamiento similar, también ordenado por Armella, se realizó en el municipio de Florencio Varela. Fue a raíz de la denuncia que presentó la diputada nacional, Elisa Carrió, contra el intendente peronista, Julio Pereyra, por supuesto delito contra la administración pública.
En ambos casos, los jefes comunales se encontraban de licencia por vacaciones.
“Parece que Armella está devolviendo algún favor” indicó el legislador Mussi a esta redacción. “Porque todos estos casos están en la jurisdicción de este juez, al que le han levantado la suspensión que tenía en el cargo, por numerosas causas que tenía en su contra” dijo.
“¿Es raro no?” agregó con ironía. La pelea entre Mussi y Armella no es nueva, sino que procede de la época en que el primero era Secretario de Medio Ambiente de la Nación, y el juez estaba a cargo de la fiscalización de las obras de limpieza de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En ese momento Armella fue apartado de la causa, por aparente relación con las empresas encargadas del saneamiento, y Mussi lo acusó de proponerle “negocios” en el marco de ese plan de obras de limpieza.
“Me contaron que durante el procedimiento el juez estaba a dos cuadras, esperando que los gendarmes salieran con algo que nos implicara, y así, aparecer al frente del operativo. Pero aunque revisaron los bolsos de todo el personal, sacaron paneles de tergopol del techo, revisaron cajones, armarios, de todo, no encontraron nada. Se fueron con las manos vacías” dijo Mussi.
Y aclaró que respecto a la causa en juego, “el gobierno nacional ya realizó cuatro auditorías y como no encontró nada, terminó girando los 17 millones de pesos que se precisaban para que siga funcionando los planes de Argentina Trabaja”.
“Este es un tema del juez y del gobierno nacional, porque la verdad que con el gobierno de María Eugenia Vidal tenemos buen diálogo” indicó Mussi.