Conurbano caliente

Lanús: el peronismo no consiguió unidad y por ahora Kravetz evitó la interpelación

El secretario de Seguridad estaba apuntado por la oposición en el concejo deliberante. El Frente Renovador quería interpelarlo sobre tablas, y el FpV votó dividido. El proyecto se giró a comisión.

En el medio de cruces entre los concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador de Lanús, el secretario de Seguridad de esa localidad Diego Kravetz, esquivó el pedido de interpelación y el proyecto fue girado a comisión. El distrito del conurbano atraviesa una fuerte crisis en esa área. 

 

“El Frente Renovador hace un circo con la inseguridad de Lanús, y la situación es gravísima, hay que analizarla seriamente y encontrar soluciones para los vecinos”, dijo este viernes el concejal del bloque del Frente para la Victoria, Mariano García. Con esas palabras el edil replicó las diferencias no solo entre el massismo y el FpV sino también en el bloque mismo del kirchenrismo.

 

Es que él junto a los concejales Aldana Damone y Gustavo Magnaghi rechazaron la propuesta del massismo de votar la interpelación en el sobre tablas. De diferente manera votaron sus compañeros de bloque, Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García; quienes sí querían llevar al secretario de Seguridad (ex massista porteño) al recinto para que de explicaciones sobre la fuerte ola de inseguridad que atraviesa la localidad. 

 

García apuntó al massismo a quien acusó de querer hacer “un show” con el tema. Para el concejal “cada vez que la realidad pone en jaque al municipio, el Frente Renovador especula y negocia con Grindetti”; mientras que el bloque del FpV (o al menos los concejales de más identificados con el ex candidato a intendente por el kirchnerismo, Julián Álvarez)  no hace “política para la tribuna”. 

 

El edil explicó que cuando el intendente Néstor Grindetti quedó salpicado por el caso de Panamá Papper y su nombre apareció en cuentas off shore, “el Frente para la Victoria impulsó un pedido de interpelación que el Frente Renovador no quiso acompañar”. Lo mismo ocurrió cuando el juez Rubén Baca debió renunciar a su cargo de capacitación de la Policía local tras el proyecto de interpelación del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante. El magistrado estaba acusado de pisar causas vinculadas a la trata de personas. 

 

“Nosotros no hacemos política para la tribuna. Por eso vamos a estudiar el proyecto de interpelación en Comisión y a avanzar seriamente para encontrar soluciones para los lanusenses”, dijo García. 

 

Lo cierto es que parte de la oposición no pudo conseguir los 16 votos necesarios para someter al secretario de Seguridad. Es que la suma del bloque del Frente Renovador con diez votos, más los tres del bloque del FpV que decidían acompañar la requisitoria contra Kravetz, alcanzaban para la interpelación. 

 

montenegro impulsa mega inversiones para convertir mar del plata en la dubai argentina
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.

También te puede interesar