El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa fue a San Juan. Acompañado por su mujer, Malena Galmarini, aprovechó para desplegar su agenda por la paridad de género y de paso sumar una foto de pleno contenido político junto al gobernador Sergio Uñac.
El mandatario aprovechó para mostrar su apoyo al proyecto de paridad de género votado esta semana en la provincia de Buenos Aires, impulsado -en parte- por el Frente Renovador. Uñac opinó que la obligatoriedad de armar las listas con el 50 por ciento de mujeres “no es una cuestión de modernidad, sino de justicia e igualdad”.
Massa habló del PJ, hoy conducido por el diputado nacional y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja. En una entrevista que dio al diario El Zonda, el tigrense reconoció que “vamos a ir al encuentro de muchos peronistas”, pero que actualmente el partido peronista “está copado por gente que para nosotros es un límite”.
Además dijo que le tiene “cariño” a Gioja, pero que lo que se viene es una etapa de “renovación y cambio, etapa que debe estar liderada por dirigentes jóvenes, sino la gente termina votando siempre a los mismos, que nos traerán las mismas dificultades”.
A partir del proyecto de paridad de género que fue aprobado en el senado bonaerense y aguarda su sanción definitiva, el Frente Renovador avanza en alianzas con otros sectores. En San Juan la diputada nacional Florencia Peñaloza impulsará un proyecto similar para su provincia.
“Es muy positivo que el ejecutivo provincial apoye la medida. Desde nuestro bloque vamos a trabajar para que haya consenso entre todas las fuerzas políticas y San Juan tenga su ley de paridad”, dijo la legisladora al respecto.